Ingrese su Email para recibir Ofertas y Promociones Martes 16 de enero 2018

BUSCADOR DE CONTENIDOS


 

5 MEJORES PUNTAJES

95 Puntos - Von Siebenthal,Assamblaje Toknar, 2006
94 Puntos - Tabali,Pinot Noir Talinay, 2009
94 Puntos - Von Siebenthal,Cabernet Franc Toknar, 2005
93 Puntos - Concha y Toro,Cabernet Sauvignon Don Melchor, Premium, 2006
93 Puntos - Alta Alcurnia,Rose Alta Alcurnia Rosé Carmenère, 2011

OBJETIVOS WINEPLUS


En esté sitio podrá encontar los mejores y más inéditos vinos chilenos. Si lo que está buscando, no aparece en el menú superior llame a nuestro centro de atención personalizado y lo conseguiremos.

Disfrute de nuestro "estilo" en venta de vinos, personalizado y orientado a verdaderos conocedores.

wineplus


(09) 8233 4325

Viña: Balance
Tipo: Assamblaje
Nombre: Edición Limitada Colchagua
Cosecha: 2007
Lugar Origen: Colchagua

Balance 2007 es un blend cuyo origen es el Valle de Colchagua y tiene la siguiente particularidad que lo convierte en un vino ú,nico, sus uvas provienen de diferentes terroir que expresan de forma clara y representativa las diferencias de clima al interior del valle. Desde la Pre cordillera de los Andes hasta la zona má,s pró,xima de la costa.
Su composició,n es: Cabernet Sauvignon 50%, Carmenere 30% y Cabernet Franc 15 % y 5 % de Petit Verdot.

ORIGEN

Este vino representa la diversidad de suelos, climas y variedades existentes en el valle
El Cabernet Sauvignon es producido en la zona Pre-cordillerana del valle, el cual aporta caracterí,sticas minerales y notas a frutos rojos maduros, mientras que el Cabernet Franc y el Petit Verdot tiene su origen en la zona de Marchigue zona muy pró,xima al Océ,ano Pacifico la cual aporta frescura en la mezcla con taninos redondos y suaves, aportando al mismo tiempo una estructura balanceada y una acidez vibrante en el paladar.
Por su parte el Carmé,nere, tiene su origen en la parte má,s central del Valle, donde madura lentamente y logra expresar claramente la tipicidad de la Variedad en plenitud l. Con notas especiadas y un sabor en boca a frutos del bosque que sin duda son parte del balance en la mezcla de este exclusivo vino.

COSECHA

La uva fue cosecha en forma manual comenzando la segunda semana de Abril y terminan a fines del mes de Mayo con la cosecha del Cabernet Franc.

VINIFICACION

En la Bodega las uvas son seleccionas cuidadosamente y luego maceradas a una temperatura de 10º, por un periodo de 4 dí,as. Las variedades son vinificadas en tiempos diferidos de acuerdo a su respectiva cosecha.
Balance 2007 tuvo una crianza en una selecció,n de barricas bordalesas por un periodo de 11 meses.

NOTAS DE CATA

Balance 2007 posee un color purpura intenso, en nariz es delicado expresando una concentració,n y complejidad en la cual predominan las frutas rojas del tipo berries. El frescor en boca es resultado de la variedad Cabernet Franc y su final es suave con taninos redondos gracias al aporte del Carmenere que cosecha en su madurez optima aporta la fineza a esta clá,sica mezcla Bordalesa. Que lo diferencia ya que tiene un 5 % de Petit Verdot que le da un nervio y una estructura para que evolucione por los pró,ximos 10 añ,os.
Notas a chocolate y tabaco aportadas en gran medida por los 11 meses de guarda en barricas hacen que la integració,n de la fruta con la madera sea de forma elegante y fina sin sobrepasar el cará,cter de cada variedad junto con los 4 añ,os de guarda de este vino en nuestras bodegas lo han llevado a transformarse en un Vino Premium grato de beber.


Grado Alcohó,lico 14.1
Azú,car residual 2,47 g/l
Acidez Total (H2so4) 3.46 g/l
Acidez Volá,til (H2H402) 0,54 g/l
PH 3.52 g/l


wineplus © 2002-2011. Todos los Derechos Reservados Grupo de Inversiones S & S Ltda.
Privacidad y seguridad| Planvirtual| Administracion | Trabaja con Nosotros
Centro Logistico - Viña Pelvin Parcela 19 L.1 Peñaflor - Santiago | Chile