Ingrese su Email para recibir Ofertas y Promociones Martes 16 de enero 2018

BUSCADOR DE CONTENIDOS


 

5 MEJORES PUNTAJES

95 Puntos - Von Siebenthal,Assamblaje Toknar, 2006
94 Puntos - Tabali,Pinot Noir Talinay, 2009
94 Puntos - Von Siebenthal,Cabernet Franc Toknar, 2005
93 Puntos - Concha y Toro,Cabernet Sauvignon Don Melchor, Premium, 2006
93 Puntos - Alta Alcurnia,Rose Alta Alcurnia Rosé Carmenère, 2011

OBJETIVOS WINEPLUS


En esté sitio podrá encontar los mejores y más inéditos vinos chilenos. Si lo que está buscando, no aparece en el menú superior llame a nuestro centro de atención personalizado y lo conseguiremos.

Disfrute de nuestro "estilo" en venta de vinos, personalizado y orientado a verdaderos conocedores.

wineplus


(09) 8233 4325

El Mejor Sommelier de Chile 2011

Entre el 5 y 6 de octubre se llevó a cabo en el Hotel NH Ciudad de Santiago el 4° Concurso Mejor Sommelier de Chile, organizado por la Asociación Nacional de Sommeliers de nuestro país.

Fue un certamen que planteó a los finalistas las mismas exigencias de los concursos mundiales de su tipo y que dio como ganador a Marcelo Pino. Simultáneamente se desarrolló la primera competencia Mejor Habano Sommelier, en la que triunfó Andrés Arteaga.

El concurso, presidido por los jurados internacionales Andrés Rosberg de Argentina, Fernando Beteta de Guatemala y Gilberto Bojaca de Canadá, contó con 18 participantes (todo un récord en esta justa), quienes tuvieron que demostrar, ante distintas comisiones, los conocimientos teóricos y prácticos propios de la profesión.

Marcelo Pino, el ganador de la categoría Mejor Sommelier, es un joven de 29 años de mucho empuje y aplicación. Luego de recibirse como chef profesional, cursó la carrera de sommelería, y desde que completara esos estudios en 2009 trabajó sin descanso para alcanzar el triunfo que hoy está disfrutando.

El desafío no fue menor: su rival más potente era Héctor Riquelme, un viejo conocido en las lides del vino y que no pocos daban como seguro ganador. La final, a la cual asistí en calidad de jurado de una de las comisiones, fue casi una lucha entre David y Goliat. Riquelme, más fogueado y con bastante roce internacional, ya había ganado este concurso en 2005 y había participado en los mundiales realizados en Grecia (2007) y Chile (2010). Pero claro, en estas circunstancias de mucho nervio y tensión no es de extrañar que los propios fantasmas le jueguen a uno una mala pasada…

Y en la final, Pino fue impecable, tanto en su presentación como en su servicio. Las debilidades que mostró en relación al conocimiento de vinos extranjeros son explicables: vivimos en un país vitivinícola que mira más hacia su propia producción que a la variadísima oferta que hay más allá de sus fronteras, lo que por cierto limita las experiencias de los sommeliers. De ahí que, para competir en las grandes ligas, sería ideal que quienes se distinguen en esta profesión pudieran contar con el apoyo de la industria, y en especial de Wines of Chile.

Marcelo Pino agradece especialmente a Viña Casa Silva, la casa donde trabaja de manera estable, que le dio la posibilidad de pasar tres meses en Canadá, capacitándose tanto en el conocimiento de vinos de otros países como en el manejo del inglés. Ellos han entendido que un profesional de esta calidad, que va a concursar en torneos mundiales, puede constituirse también en un gran embajador de nuestros vinos.

El ganador de la categoría Mejor Habano Sommelier, que por primera vez se incluía en este concurso, fue Andrés Arteaga. Si bien no se trata de un profesional formado en la escuela chilena de la especialidad, es un conocedor que lleva el tabaco bajo la piel: es el gerente de La Casa del Habano, la única tienda especializada en ventas de puros de Cuba y un verdadero paraíso para los aficionados. Su contrincante fue Reinaldo Olivares, un alumno del 2° nivel de la Escuela de Sommeliers, cuya falta de experiencia fue compensada por una simpatía y soltura que dejaron al descubierto el talento que trae en la sangre.




Fuente: http://www.apuntesdesobremesa.cl



Ultimas Noticias

Consumo de vinos: sube 8,6% en Chile

El consumo de vinos en Chile registró un alza de 8,6% durante 2015,
04/Jun/2016

Vinos de Cauquenes en Fiesta de la Vendimia de Plaza Ñuñoa

Vinos naturales, auténticos, libres, artesanales, salvajes, rústicos o acampados, son algunos de los adjetivos para definir los vinos de Cauquenes, los que serán exhibidos y sometidos al veredicto ciudadano en la Fiesta de la Vendimia en la Plaza Ñuñoa, los días viernes 29 y sábado 30 de abril.
26/Apr/2016

Servicios de Etiquetado

Nuevos Servicios a la industría vitivinicultora
12/Aug/2013

Tabalí destacada en Decanter

Dentro de los Top Producers, destacan a Tabalí y su proyecto Talinay como candidata a convertirse en una de las mejores productores de Chile.
01/Aug/2011

wineplus © 2002-2011. Todos los Derechos Reservados Grupo de Inversiones S & S Ltda.
Privacidad y seguridad| Planvirtual| Administracion | Trabaja con Nosotros
Centro Logistico - Viña Pelvin Parcela 19 L.1 Peñaflor - Santiago | Chile