Ingrese su Email para recibir Ofertas y Promociones Martes 16 de enero 2018

BUSCADOR DE CONTENIDOS


 

5 MEJORES PUNTAJES

95 Puntos - Von Siebenthal,Assamblaje Toknar, 2006
94 Puntos - Tabali,Pinot Noir Talinay, 2009
94 Puntos - Von Siebenthal,Cabernet Franc Toknar, 2005
93 Puntos - Concha y Toro,Cabernet Sauvignon Don Melchor, Premium, 2006
93 Puntos - Alta Alcurnia,Rose Alta Alcurnia Rosé Carmenère, 2011

OBJETIVOS WINEPLUS


En esté sitio podrá encontar los mejores y más inéditos vinos chilenos. Si lo que está buscando, no aparece en el menú superior llame a nuestro centro de atención personalizado y lo conseguiremos.

Disfrute de nuestro "estilo" en venta de vinos, personalizado y orientado a verdaderos conocedores.

wineplus


(09) 8233 4325

Concha y Toro presenta su Syrah ícono: Gravas del Maipo

Concha y Toro lanza su nuevo vino ícono, un Syrah proveniente del viñedo Quinta de Maipo, ubicado en la ribera sur del río Maipo, denominación de origen Buin, en el valle del Maipo.

El desafío de posicionar a Chile como un país productor de vinos de alta calidad, junto a la constante y apasionada búsqueda por identificar aquellos terroirs que expresen fielmente el carácter de una variedad, impulsa a la compañía a lanzar este nuevo vino. Gravas del Maipo Cosecha 2007 En el año 2005 se le encarga al enólogo Enrique Tirado el proyecto de elaborar un Syrah ícono que expresara toda la fineza y elegancia de la variedad.

Tras una rigurosa búsqueda concluye que son los extraordinarios suelos del Maipo Andino y sus condiciones climáticas, los responsables de entregarle ese equilibrio natural que buscaba. “Tras trece años trabajando, estudiando y escuchando las bondades naturales del viñedo de Puente Alto con Don Melchor ubicado en la ribera norte del río Maipo, y ahora con Gravas del Maipo, ubicado en la ribera sur, le otorgo mi mayor valorización y la más alta admiración a esos suelos milenarios capaces de producir grandes vinos”, señala Enrique Tirado.

Enrique Tirado Enólogo de Gravas Gravas del Maipo nace como un tributo de Concha y Toro a la majestuosa Cordillera de los Andes y a esas gravas ocultas de suelos erosionados, desplazados y moldeados silenciosamente años tras año en la milenaria cuenca del Maipo. El río Maipo ha transportado material pedregoso desde las alturas, dejando suelos de terrazas de origen andino que contienen rocas volcánicas, cenizas y depósitos sedimentarios. Plantado en la ribera sur del río Maipo, el viñedo Quinta de Maipo tiene sus raíces en suelos que contienen gravas a más de un metro de profundidad.

Es precisamente esta característica pedregosa de los suelos aluviales, emplazada en las terrazas del río Maipo, la que le imparte a este delicado Syrah sus taninos redondos, complejos y elegantes. “En la primera cosecha del Syrah Gravas del Maipo 2007, el vino muestra una gran elegancia y expresión aromática, marcado por frutas negras como mora, frambuesa y cassis, que se mezclan con notas de chocolate, cedro y frutos secos, otorgándole complejidad y estilo único al vino. En boca tiene muy buena concentración, volumen y densidad.
 Es amplio y profundo. De gran untuosidad, con taninos sedosos y envolventes y gran persistencia final”, comenta su enólogo Enrique Tirado. Gravas del Maipo 2007 corresponde a 88% Syrah (Viñedo Quinta de Maipo, D.O. Buin, Valle del Maipo) y 12% Cabernet Sauvignon (Viñedo Pirque Viejo, D.O. Pirque, Valle del Maipo). La cosecha 2007 fue realizada manualmente entre el 18 y el 27 de abril. Durante 18 meses permaneció en barricas de roble francés, 80% nuevas y 20% de un uso, y luego otros 20 meses en botella antes de ser lanzado al mercado en septiembre de 2010.


Fuente: concha y toro fans.



Ultimas Noticias

Consumo de vinos: sube 8,6% en Chile

El consumo de vinos en Chile registró un alza de 8,6% durante 2015,
04/Jun/2016

Vinos de Cauquenes en Fiesta de la Vendimia de Plaza Ñuñoa

Vinos naturales, auténticos, libres, artesanales, salvajes, rústicos o acampados, son algunos de los adjetivos para definir los vinos de Cauquenes, los que serán exhibidos y sometidos al veredicto ciudadano en la Fiesta de la Vendimia en la Plaza Ñuñoa, los días viernes 29 y sábado 30 de abril.
26/Apr/2016

Servicios de Etiquetado

Nuevos Servicios a la industría vitivinicultora
12/Aug/2013

Tabalí destacada en Decanter

Dentro de los Top Producers, destacan a Tabalí y su proyecto Talinay como candidata a convertirse en una de las mejores productores de Chile.
01/Aug/2011

wineplus © 2002-2011. Todos los Derechos Reservados Grupo de Inversiones S & S Ltda.
Privacidad y seguridad| Planvirtual| Administracion | Trabaja con Nosotros
Centro Logistico - Viña Pelvin Parcela 19 L.1 Peñaflor - Santiago | Chile