Ingrese su Email para recibir Ofertas y Promociones Martes 16 de enero 2018

BUSCADOR DE CONTENIDOS


 

5 MEJORES PUNTAJES

95 Puntos - Von Siebenthal,Assamblaje Toknar, 2006
94 Puntos - Tabali,Pinot Noir Talinay, 2009
94 Puntos - Von Siebenthal,Cabernet Franc Toknar, 2005
93 Puntos - Concha y Toro,Cabernet Sauvignon Don Melchor, Premium, 2006
93 Puntos - Alta Alcurnia,Rose Alta Alcurnia Rosé Carmenère, 2011

OBJETIVOS WINEPLUS


En esté sitio podrá encontar los mejores y más inéditos vinos chilenos. Si lo que está buscando, no aparece en el menú superior llame a nuestro centro de atención personalizado y lo conseguiremos.

Disfrute de nuestro "estilo" en venta de vinos, personalizado y orientado a verdaderos conocedores.

wineplus


(09) 8233 4325

La industria vitivinícola chilena

Según la mirada del enólogo Hernán Errázuriz en CTA de Quillota Hernán Errázuriz es uno de los enólogos más reconocidos del país, principalmente gracias a su enorme experiencia en esta área.

Avalado por su gran prestigio, el pasado martes 31 de octubre asistió al Centro Tecnológico Agrícola de DuocUC en Quillota para dictar a los alumnos de la Escuela de Recursos Naturales una charla en la que hizo un recorrido por el momento que experimenta la vitivinicultura en Chile, en especial su situación en el contexto mundial.
Para nadie es un misterio el alto nivel que ha experimentado la industria del vino chileno y el prestigioso lugar que ocupa a nivel internacional. Sin embargo, para el profesional este logro no es algo dado al azar. Existen una serie de factores que han favorecido el desarrollo de la vitivinicultura nacional, como son las condiciones agroclimáticas privilegiadas, la positiva composición varietal y la notable sanidad.
Aspectos rescatables son también las políticas económicas que favorecen el ingreso de empresarios de alto nivel que aportan inversiones y creatividad al sector, profesionales de gran nivel técnico que han ido desarrollando nuevos tipos de vino y descubriendo nuevos sectores de plantación y el importante rol que ha adquirido PROCHILE, el que ha permitido la inserción en el mercado extranjero.

Con respecto al mercado interno, Errázuriz señaló que “tenemos una disminución del consumo por parte de las grandes mayorías, que prefiere la cerveza y que está avalada por un excelente marketing. Para tratar de revertir esta situación o aminorar este impacto, toda la industria vitivinícola debe hacer un estudio del mercado interno. Poco sabemos el perfil de nuestro consumidor. La industria vitivinícola no ha comprendido que en la actualidad los negocios no se basan en que los consumidores beban lo que produce, sino que es necesario saber cuáles son las características de lo que desean beber. Es importante tener un conocimiento profundo de ellos para orientar cualquier programa de innovación y de estímulo al consumo moderado”.

En relación al mercado externo, hizo notar que el ritmo exportador ascendente de la industria experimentó una baja en los volúmenes a partir del año 2005. Agregó que “esta situación se complica al hacer una comparación entre dólar y UF, del precio medio por litro de vino exportado. No obstante que los precios medios del producto exportado, expresado en dólares, han crecido notablemente, no ha podido compensar el deterioro del dólar frente a la UF. En estos momentos se recibe menos dinero en pesos por dólar que hace 6 años atrás. Esta brecha producirá en un futuro cercano la salida del mercado de varias pequeñas y medianas empresas vitivinícolas del mercado, que son las mayores generadoras de empleos”.


Hernán Errázuriz



Ultimas Noticias

Consumo de vinos: sube 8,6% en Chile

El consumo de vinos en Chile registró un alza de 8,6% durante 2015,
04/Jun/2016

Vinos de Cauquenes en Fiesta de la Vendimia de Plaza Ñuñoa

Vinos naturales, auténticos, libres, artesanales, salvajes, rústicos o acampados, son algunos de los adjetivos para definir los vinos de Cauquenes, los que serán exhibidos y sometidos al veredicto ciudadano en la Fiesta de la Vendimia en la Plaza Ñuñoa, los días viernes 29 y sábado 30 de abril.
26/Apr/2016

Servicios de Etiquetado

Nuevos Servicios a la industría vitivinicultora
12/Aug/2013

Tabalí destacada en Decanter

Dentro de los Top Producers, destacan a Tabalí y su proyecto Talinay como candidata a convertirse en una de las mejores productores de Chile.
01/Aug/2011

wineplus © 2002-2011. Todos los Derechos Reservados Grupo de Inversiones S & S Ltda.
Privacidad y seguridad| Planvirtual| Administracion | Trabaja con Nosotros
Centro Logistico - Viña Pelvin Parcela 19 L.1 Peñaflor - Santiago | Chile