Ingrese su Email para recibir Ofertas y Promociones Martes 16 de enero 2018

BUSCADOR DE CONTENIDOS


 

5 MEJORES PUNTAJES

95 Puntos - Von Siebenthal,Assamblaje Toknar, 2006
94 Puntos - Tabali,Pinot Noir Talinay, 2009
94 Puntos - Von Siebenthal,Cabernet Franc Toknar, 2005
93 Puntos - Concha y Toro,Cabernet Sauvignon Don Melchor, Premium, 2006
93 Puntos - Alta Alcurnia,Rose Alta Alcurnia Rosé Carmenère, 2011

OBJETIVOS WINEPLUS


En esté sitio podrá encontar los mejores y más inéditos vinos chilenos. Si lo que está buscando, no aparece en el menú superior llame a nuestro centro de atención personalizado y lo conseguiremos.

Disfrute de nuestro "estilo" en venta de vinos, personalizado y orientado a verdaderos conocedores.

wineplus


(09) 8233 4325

Vino y Antioxidantes: De la Paradoja francesa a la explicación bioquimica

La Paradoja Francesa

Existen evidencias epidemiológicas que correlacionan la mayor sobrevida de algunas poblaciones, en particular la menor incidencia de patología cardiovascular arterioesclerótica, con el consumo moderado de vino, y también con el consumo elevado de frutas y verduras. De hecho las tasas de mortalidad por enfermedades cardiovasculares son mucho más bajas en Francia que en otros países industrializados como EE.UU. y Gran Bretaña. Esta diferencia se presenta a pesar de que los consumos de grasa saturada son similares (14 a 15% de las calorías diarias) y también son similares los niveles de colesterol plasmático, alrededor de 230 mg/dl. Esta situación se conoce como la paradoja francesa de la enfermedad coronaria arterioesclerótica. El estudio de otros factores de riesgo como presión arterial, obesidad y tabaquismo no explican la diferencia. La explicación propuesta se relaciona con la dieta propia de las poblaciones francesas, dieta de tipo Mediterráneo (poca mantequilla, y mucho pan, verduras, frutas, queso, grasa vegetal y vino). En particular se atribuye un papel clave al consumo de vino, entre 270 y 400 ml diarios.

El vino, junto con las frutas y verduras, poseen componentes bioquímicos comunes, entre los que destacan los polifenoles con gran capacidad antioxidante. Se ha postulado que son precisamente los antioxidantes del vino, de las frutas y verduras, los responsables de sus efectos beneficiosos. Sin embargo en países como Chile y EE.UU. gran parte de la población no consume suficientes frutas y verduras y en general, el consumo de vino ha disminuido. Con estos antecedentes y siendo Chile un país vitivinicultor reconocido mundialmente, es conveniente que se incorpore al esfuerzo de investigación que en la materia realizan otros países.

Fuente: Proyecto Ciencia, Vino y Salud
Programa Bases Moleculares de las Enfermedades Crónicas
Facultad de Ciencias Biológicas, Pontificia Universidad Católica de Chile



Ultimas Noticias

Consumo de vinos: sube 8,6% en Chile

El consumo de vinos en Chile registró un alza de 8,6% durante 2015,
04/Jun/2016

Vinos de Cauquenes en Fiesta de la Vendimia de Plaza Ñuñoa

Vinos naturales, auténticos, libres, artesanales, salvajes, rústicos o acampados, son algunos de los adjetivos para definir los vinos de Cauquenes, los que serán exhibidos y sometidos al veredicto ciudadano en la Fiesta de la Vendimia en la Plaza Ñuñoa, los días viernes 29 y sábado 30 de abril.
26/Apr/2016

Servicios de Etiquetado

Nuevos Servicios a la industría vitivinicultora
12/Aug/2013

Tabalí destacada en Decanter

Dentro de los Top Producers, destacan a Tabalí y su proyecto Talinay como candidata a convertirse en una de las mejores productores de Chile.
01/Aug/2011

wineplus © 2002-2011. Todos los Derechos Reservados Grupo de Inversiones S & S Ltda.
Privacidad y seguridad| Planvirtual| Administracion | Trabaja con Nosotros
Centro Logistico - Viña Pelvin Parcela 19 L.1 Peñaflor - Santiago | Chile