Ingrese su Email para recibir Ofertas y Promociones Martes 16 de enero 2018

BUSCADOR DE CONTENIDOS


 

5 MEJORES PUNTAJES

95 Puntos - Von Siebenthal,Assamblaje Toknar, 2006
94 Puntos - Tabali,Pinot Noir Talinay, 2009
94 Puntos - Von Siebenthal,Cabernet Franc Toknar, 2005
93 Puntos - Concha y Toro,Cabernet Sauvignon Don Melchor, Premium, 2006
93 Puntos - Alta Alcurnia,Rose Alta Alcurnia Rosé Carmenère, 2011

OBJETIVOS WINEPLUS


En esté sitio podrá encontar los mejores y más inéditos vinos chilenos. Si lo que está buscando, no aparece en el menú superior llame a nuestro centro de atención personalizado y lo conseguiremos.

Disfrute de nuestro "estilo" en venta de vinos, personalizado y orientado a verdaderos conocedores.

wineplus


(09) 8233 4325

Vinoterapia: Las Uvas de la Salud

El tinto es el tipo de vino más indicado para el tratamiento.

Vinoterapia en la antigüedad. Desde la Antigüedad, las mujeres europeas ya se aplicaban, aunque de forma artesanal, un tipo de máscara facial con uvas amasadas. La utilizaban para prevenir las señales de envejecimiento y la receta mostraba eficacia, gracias a las sustancias antioxidantes contenidas en las semillas y en la cáscara de la fruta. Conocidas como polifenóis, esas sustancias conquistaron la industria de belleza durante los últimos diez años y pasaron a formar parte de cremas rejuvenecedoras, hidratantes, aceites y exfoliantes. Ahora, la novedad es utilizar directamente el vino.

Made in Francia. La idea de darse baños de inmersión de vino apareció por primera vez en Francia, en 1996, y como resultado de investigaciones realizadas por la marca Caudalie. Esta empresa tiene un gran centro de vinoterapia en Bordeaux, región gala famosa por sus magníficos productos.

En Argentina, la técnica comenzó ya a ofrecerse en algunos spas. Pero en Brasil, la cosa fue más allá. La prestigiosa vinícola Miolo invirtió abrirá en el 2003 el Spa del Vino, que estará ubicado en la región de Bento Gonsalves, en Río Grande del Sur, aplicando los mismos conceptos de su homólogo francés.

¿Para qué zambullirse en una bañera de vino? El beneficio del baño radica en la temperatura del agua, que ablandece la superficie de la piel permitiendo que penetren más profundamente las sustancias activas del contenido. Esto favorece las fibras de colágeno y elastina. En algunos spas, este baño también es utilizado como complemento en el tratamiento de la celulitis y las grasas localizadas del cuerpo.

Un tinto, por favor. El tinto es el tipo de vino más indicado para el tratamiento, ya que su fabricación lleva la fruta entera, es decir, incluyendo también la cáscara, que es donde se concentran los polifenóis. En tanto, el vino blanco no tiene esa cualidad.

Los especialistas en vinoterapia ponen énfasis en alertar sobre el hecho de que los contenidos de alcohol y azúcar presentes en el vino, pueden resecar la piel.

Usar con moderación. Las personas que poseen piel seca, deben pasar por un tratamiento antes de entrar en la bañera. Existen clínicas que utilizan la sauna con los vapores emanados de la bebida, en lugar del vapor de agua, ya que de este modo el calor abre los poros y facilita la absorción de los polifenóis.

Pero, en cualquier caso, en el baño de inmersión la cantidad de vino debe ser siempre mucho menor que la proporción de agua. Esta recomendación está dirigida, especialmente, para quienes se sientan tentadas a hacerse sesiones de vinoterapia en casa.

Los efectos

- Aumenta la resistencia de los vasos sanguíneos.
- Protege las fibras de colágeno y de elastina.
- Revigoriza la piel, dejándola más lozana.

 Vinoterapia. Por Enrique Leivas



Ultimas Noticias

Consumo de vinos: sube 8,6% en Chile

El consumo de vinos en Chile registró un alza de 8,6% durante 2015,
04/Jun/2016

Vinos de Cauquenes en Fiesta de la Vendimia de Plaza Ñuñoa

Vinos naturales, auténticos, libres, artesanales, salvajes, rústicos o acampados, son algunos de los adjetivos para definir los vinos de Cauquenes, los que serán exhibidos y sometidos al veredicto ciudadano en la Fiesta de la Vendimia en la Plaza Ñuñoa, los días viernes 29 y sábado 30 de abril.
26/Apr/2016

Servicios de Etiquetado

Nuevos Servicios a la industría vitivinicultora
12/Aug/2013

Tabalí destacada en Decanter

Dentro de los Top Producers, destacan a Tabalí y su proyecto Talinay como candidata a convertirse en una de las mejores productores de Chile.
01/Aug/2011

wineplus © 2002-2011. Todos los Derechos Reservados Grupo de Inversiones S & S Ltda.
Privacidad y seguridad| Planvirtual| Administracion | Trabaja con Nosotros
Centro Logistico - Viña Pelvin Parcela 19 L.1 Peñaflor - Santiago | Chile