Ingrese su Email para recibir Ofertas y Promociones Martes 16 de enero 2018

BUSCADOR DE CONTENIDOS


 

5 MEJORES PUNTAJES

95 Puntos - Von Siebenthal,Assamblaje Toknar, 2006
94 Puntos - Tabali,Pinot Noir Talinay, 2009
94 Puntos - Von Siebenthal,Cabernet Franc Toknar, 2005
93 Puntos - Concha y Toro,Cabernet Sauvignon Don Melchor, Premium, 2006
93 Puntos - Alta Alcurnia,Rose Alta Alcurnia Rosé Carmenère, 2011

OBJETIVOS WINEPLUS


En esté sitio podrá encontar los mejores y más inéditos vinos chilenos. Si lo que está buscando, no aparece en el menú superior llame a nuestro centro de atención personalizado y lo conseguiremos.

Disfrute de nuestro "estilo" en venta de vinos, personalizado y orientado a verdaderos conocedores.

wineplus


(09) 8233 4325

ñam Santiago 2016

Comienza nueva edición del festival de cocina

Desde el Lunes 11 hasta el Domingo 17 de Abril se realizará una nueva edición del Festival Latinoamericano de Cocina ñam Santiago 2016.

Los organizadores señalan que este festival gastronómico latinoamericano ñam es una instancia de unión, conocimiento y generadora de ideas, una plataforma de encuentro y celebración, en la que se debate, enseña, comparte e investiga sobre lo relacionado con la cocina y la tierra. Por esto con sus encuentros buscan crear conciencia sobre el valor que representa el territorio que habitamos y de nuestro patrimonio agroalimentario.

Durante los siete días del festival se presentarán destacados chefs internacionales y nacionales –los que realizarán sus charlas, además de un novedoso y exclusivo taller–, junto a las actividades familiares en el Cerro Santa Lucía.

Actividades ñam Santiago 2016:

Ñam e INACAP trabajarán en conjunto para hacer de éste un gran festival profesional. En la Sede de INACAP Apoquindo (Chesterton 7028, Las Condes) se realizarán los dos tipos de Talleres (Magistrales y Expertos) y Ñam Innova, los días lunes 11, martes 12 y miércoles 13 de abril. Los Talleres empezarán a las 10:00 horas y culminarán a las 18:00 horas, dando paso a Ñam Innova de 18:00 a 21:00 horas.

Ñam Innova: Es un seminario de innovación social que se realiza en conjunto con la Fundación Cocine y FIA (Fundación para la Innovación Agraria), bajo el lema ‘Ideas que alimentan al mundo’. A través de ponencias breves, expondrán aquellas personas que han realizado trabajos a partir de la innovación y bajo el marco de la alimentación, y que hoy son un aporte para el desarrollo social, sostenible y ético.

Y el martes 12 de abril –dentro de Ñam Innova– se dará inicio al Ciclo de Conferencias en Desarrollo de Capital Humano, el cual INACAP realiza desde 2012. Estas son instancias de reflexión sobre las tendencias que se observan en la formación de capital humano. Una oportunidad imperdible para los interesados en la formación gastronómica. (La asistencia es gratuita, previa inscripción).

Entre los cocineros invitados a Ñam Santiago 2016 están Mauro Colagreco (argentino y dueño del restaurante Mirazur, Francia); Josean Alija (español, chef que comanda la cocina del Nerua, el restaurante del Guggenheim de Bilbao); Renzo Garibaldi (peruano, chef del restaurant Osso); Jonathan Day (peruano, es considerado el panadero estrella del momento con su local El Pan de la Chola); Pablo Salas (mexicano, del restaurant Amaranta); Gonzalo Aramburu (argentino, del celebrado restaurant Aramburu); Daniel Redondo (catalán / brasilero, fue durante años jefe de cocina del célebre Celler de Can Roca y actualmente comanda su premiado restaurante Maní); Kamilla Seidler y Michelangelo Cestari (ella es danesa y él venezolano, ambos trabajan en Bolivia en el restaurante Gustu); Mark Raush (colombiano, chef y repostero del restaurant Criterión); y Rey Guerrero (colombiano –de Cali– que se especializa en la gastronomía con productos del Pacífico en su restaurant Rey Guerrero Pescadería Gourmet).

Desde el jueves 14 al domingo 17 de abril, se llevará a cabo el festival para todo el público, en una gran celebración que se desplegará en el Cerro Santa Lucía y sus alrededores.

Ñam Mercado: Se realiza en conjunto con el Ministerio de Agricultura y tiene un marcado sello social. Aquí estarán más de 50 expositores –entre pequeños agricultores y empresas familiares– de norte a sur de Chile, los que mostrarán y venderán sus productos. Con el Mercado buscamos generar una instancia de encuentro familiar para redescubrir y valorar las riquezas de Chile y al mismo tiempo fomentar el comercio justo.

Como novedad y en una alianza con el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), tendrán un sector dedicado a la Artesanía asociada a lo culinario: cerámica de Quinchamalí, alfareras de Pomaire, paneras de Ñocha, entre otros.

Caleta Ñam: El valor y la importancia del mar estarán presentes en el festival. En alianza con Sernapesca, este año contaremos con un sector en el que se instalarán 12 caletas provenientes del norte al sur de nuestro país, las que estarán representadas por sus pescadores. Se venderán diversos productos como pescados, mariscos y algas (en conserva, congelados y naturales); tendremos talleres educativos sobre pesca sustentable y talleres para niños para conocer más sobre nuestro mar.

Clases de Cocina: Todos los días en la Plaza Caupolicán, se impartirán clases de cocina a cargo de un cocinero y un productor de Ñam Mercado, donde se prepararán diversas recetas con los productos que ellos elaboran. Ambos conversarán sobre el trabajo que hay detrás de cada producto y su importancia. También habrá clases para aprender a catar y servir vinos. (Esta actividad es sin costo)

Ñamcito: Es un hermoso espacio para niños, donde a través de distintas actividades ellos podrán descubrir y valorar la diversidad de nuestro país. Se darán clases de cocina enfocada para ellos, habrá una huerta para que los niños se relacionen con la tierra y un almacén para que se conecten con nuestros productos. También se impartirán charlas a los padres sobre alimentación sana para sus hijos. (Espacio gratuito, solo las clases de cocina son pagadas previa inscripción)

Ñam Bar World Class: Este es otro “integrante nuevo de la familia”. En el maravilloso Castillo Hidalgo se realizará el World Class, un concurso de bartenders organizado por Diageo en el que prepararán los mejores cócteles, los que también se venderán durante la tarde. Además, habrá un seminario de espirituosos y coctelería.

Resto Ñam: Es una de las instancias de comida en Ñam Santiago. En diversos sectores del Cerro Santa Lucía se instalarán carros de comida con sabrosas preparaciones, también tendremos un sector con parrillas a cargo de especialistas de la carne, para probar, compartir y gozar.

Ñam Barrio: Más de 20 restaurantes de Lastarria y Merced se sumarán a la fiesta de Ñam Santiago. Ellos participarán en el nuevo concurso “AmoMiTierra” (el que se realiza en alianza con Zomato), donde se elegirá al mejor plato del barrio Lastarria. ¿El requisito? Tener ingredientes con Denominación de Origen (D.O.).

Más información y valores en www.niamchile.com



Ultimas Noticias

Consumo de vinos: sube 8,6% en Chile

El consumo de vinos en Chile registró un alza de 8,6% durante 2015,
04/Jun/2016

Vinos de Cauquenes en Fiesta de la Vendimia de Plaza Ñuñoa

Vinos naturales, auténticos, libres, artesanales, salvajes, rústicos o acampados, son algunos de los adjetivos para definir los vinos de Cauquenes, los que serán exhibidos y sometidos al veredicto ciudadano en la Fiesta de la Vendimia en la Plaza Ñuñoa, los días viernes 29 y sábado 30 de abril.
26/Apr/2016

Servicios de Etiquetado

Nuevos Servicios a la industría vitivinicultora
12/Aug/2013

Tabalí destacada en Decanter

Dentro de los Top Producers, destacan a Tabalí y su proyecto Talinay como candidata a convertirse en una de las mejores productores de Chile.
01/Aug/2011

wineplus © 2002-2011. Todos los Derechos Reservados Grupo de Inversiones S & S Ltda.
Privacidad y seguridad| Planvirtual| Administracion | Trabaja con Nosotros
Centro Logistico - Viña Pelvin Parcela 19 L.1 Peñaflor - Santiago | Chile